• Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Flickr Clean

COLABORA

La campaña de Verkami se cerró el día 27 de junio. Si querías colaborar en nuestro proyecto y no pudiste, aún puedes hacerlo con una aportación al número de cuenta que encontrarás a continuación.

ES27 2100 0865 1101 0137 2712

IMPORTANTE: Por favor, indíca en el concepto de la transferencia tu nombre completo (Ex: 74cm_Nombre_Apellidos) y envíanos un correo a 74centimetres@gmail.com con el nombre con el que quieres aparecer en los agradecimientos. Mantendremos las recompensas de la campaña. 

Recompensas:

___________________________________ 

Si quieres saber más:

Darnos apoyo:
para ella significa alargar dos centímetros 
cada uno de sus pasos,
para mí, reducir cada uno de los míos
hasta encontrar la medida exacta
que de sentido a la palabra juntas:.


74 cm

74 cm toma el nombre de la longitud media de nuestros pasos. Nuestro proyecto consiste en realizar un viaje fotográfico conectando las ciudades de Estanbul y El Cairo a pie, caminando mas de 2.500 km por el Próximo Oriente.

Somos dos mujeres, madre e hija, que queremos acercarnos a las mujeres del otro lado Mediterráneo para compartir su cotidianidad según vayamos avanzando. A pesar de ser historias no noticiables, creemos que tienen un profundo poder de unión entre las personas, precisamente por ese carácter de universalidad y normalidad que tiene la vida doméstica. Viajaremos a pie, para poder apreciar los lentos cambios del paisaje y de las costumbres de las personas, dándonos tiempo para entrar en las ciudades y los pueblos y, entre encuentro y encuentro, construir un relato de vida en éste oriente, próximo, que prácticamente no sale a las noticias de aquí.

Y queremos compartirlo contigo, día a día, en un cuaderno de viaje a modo de diario personal a dos que publicaremos en el blog y redes sociales, un bloc de notas honesto y transparente en el que se fusione la vida de las personas que encontremos con nuestra propia vida.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El origen

No vamos a hacer turismo, tampoco somos viajeras ni nómadas ni nada de eso. Nos impulsa hacer nuestra la ilusión de un hombre que ya no está, Roberto, el padre de Trabal y Ginebra, mi padre. 
Somos dos mujeres normales que compartimos un momento especial, una oportunidad única en nuestra vida que no queremos dejar escapar.

Mi padre también era fotógrafo. Lo diagnosticaron con un cáncer de páncreas en septiembre de 2015. Juntos compartimos un diario de vida, de amor y familia en torno a la enfermedad por las redes sociales hasta el día de su muerte, el 1 de febrero de 2017. 
Murió feliz y tranquilo, rodeado de los quienes más le queríamos pero demasiado pronto. No pudo hacer realidad una de sus grandes ilusiones: hacer este viaje. 


Así que con tu ayuda, mi madre y yo nos convertiremos en sus piernas y en sus ojos, y lo llevaremos a lo largo de todos los kilómetros que unen las tres ciudades que tanto le enamoraron de joven.